HISTORIA

Actividades de Limpieza y Gestión, S.A., (ALGESA) se constituyó por tiempo indefinido el 4 de abril de 2005, por iniciativa del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras, quien es su fundador y único accionista.

Su domicilio social actual se encuentra ubicado en C/ Alfonso XI nº 12, Algeciras (Cádiz). La Sociedad desarrolla su actividad en el municipio de Algeciras de acuerdo con su objeto social que es el siguiente:

• Recogida domiciliaria de residuos domésticos.

• Recogida de residuos no domésticos: comerciales y de servicios, sanitarios en hospitales, clínicas y ambulatorios, industriales y agrícolas, de construcción y obras menores.

• Limpieza de la red viaria de la ciudad.

• Transporte de residuos procedentes de la prestación de los servicios anteriores hasta el lugar donde proceda a su eliminación.

• Eliminación de residuos, sin perjuicio de su posible aprovechamiento.

• Todas aquellas actividades de competencia u obligación municipal, en orden a la limpieza viaria, limpieza de colegios de primaria, limpieza de dependencias municipales, recogida, eliminación y aprovechamiento de residuos.

La Sociedad inició sus actividades el día de otorgamiento de la escritura pública de su constitución y los servicios se prestan en régimen de monopolio.

Tal y como se indica en su objeto social, la actividad de la Sociedad se concentra en la prestación de servicios y realización de actuaciones vinculadas, directa o indirectamente, al cuidado y protección del medioambiente. Por este motivo, la práctica totalidad de sus inversiones y gastos se encuentran vinculados a actividades de naturaleza medioambiental.

En relación con la gestión de residuos tóxicos o altamente contaminantes, la Sociedad tiene contratados los servicios de gestores autorizados especializados, que se hacen cargo de la gestión de éstos. El resto de residuos urbanos son depositados en vertederos de titularidad municipal. No se paga cantidad alguna al Ayuntamiento de Algeciras por este concepto.