Limpieza con brigada

El puesto de trabajo está formado por un equipo de dos peones de brigada y un conductor que realiza las funciones propias de manejo del vehículo. Los medios materiales empleados constan de: Un camión recolector compactador y diferentes herramientas manuales (cepillo, pala, viergo, cubetón…).

Las tareas que realizan los trabajadores asignados a este puesto de trabajo incluyen:

  • Limpieza y recogida de residuos de vertederos incontrolados, que dependiendo de su naturaleza son retirados con herramientas manuales (cepillo, viergo, jardinería, pala y cubetón) para los residuos tales como papeles, plásticos, restos de poda, restos de cristales, tierra, etc, o a mano, si se trata de residuos tales como restos de poda voluminosos, pequeños enseres y otros residuos de gran tamaño.
  • Limpieza de zonas no accesibles por los peones de barrido.
  • Descarga de contenedores en el vehículo recolector compactador, mediante el sistema de elevación de contenedores.
  • Cualquier intervención en la que se precisa una limpieza urgente en determinadas zonas de la ciudad y que no pueden ser cubiertos por los peones de barrido, etc., bien por el volumen de los residuos o por la inaccesibilidad de la zona para estos. Las tareas incluyen el barrido manual, recogida RU y limpieza de vertederos incontrolados.