Instalaciones

Por motivos de operatividad y funcionamiento los distintos centros de trabajo se encuentran distribuidos en diferentes zonas de la ciudad; quedando ubicadas de la siguiente manera

Oficinascentrales

Las oficinas centrales se encuentran en el Paraje Botafuegos s/n junto al Cementerio Nuevo, donde realiza sus funciones la Gerencia, personal de administración, contabilidad, personal y servicio jurídico, también encontramos la nave taller, el aparcamiento de la flota de vehículos de recogida y limpieza viaria, servicio de prevención y almacén central. En esta misma ubicación se encuentran igualmente los vestuarios para el personal que parte de las mismas en su jornada de trabajo.

NuestrosTalleres

Nuestros talleres, están equipados con maquinaria y equipos de última generación, lo que nos hace autónomos para prácticamente todos los aspectos, tanto en lo referente a mecánica, electrónica y chapa del vehículos, lo que redunda en una disminución de los costes de mantenimiento y una mayor operatividad de los vehículos al no tener que recurrir a medios externos. Actualmente estamos en fase de pruebas de un proyecto de geolocalización y gestión de flotas pionero a nivel nacional, con el fin de optimizar nuestros recursos mecánicos y tratar así de mejorar las condiciones de nuestra maquinaria, previsión de mantenimiento y reducción de consumos de combustibles, lo que sin duda incidirá en que nuestra flota de vehículos se haga tremendamente competitiva. Incluimos software de diagnosis de vehículos para averías de sistemas de gestión en centralitas de vehículos.

Disponemos de surtidor de combustible, lo que nos hace autónomos en este sentido y nos facilita un control del consumo de combustible por vehículo, mediante un software de gestión y un sistema de llaves magnéticas.

Talleresreparación

En nuestros talleres, en nuestros vehículos tanto ligeros como pesados, pueden realizarse labores de lavado de vehículos, mantenimiento mecánico, reparaciones mecánicas tanto hidráulica como neumática, reparaciones de chapa tanto en los propios vehículos como en la maquinaria que portan los vehículos tales como sistemas de compactación, sistemas hidráulicos, brazos basculantes, plumas, sistemas de limpieza rotativos, sistemas de alta presión y temperatura, etc. Para todo esto nuestra nave taller se divide en boxes que dividen los distintos aspectos del tratamiento integral del cuidado y mantenimiento de nuestra flota de vehículos.

Disponemos de 3 boxes de mecánica general, un box destinado de reparaciones de electrónica, un box de chapa de corta estancia y un box de chapa de larga estancia en el que se acometen los trabajos de mayor envergadura como puede ser la sustitución y fabricación de las cajas de los vehículos recolectores entre otros. De igual manera, disponemos de dos boxes de pintura en los que realiza de forma integral todo lo referente a chapa y pintura para que nuestro vehículos permanezcan siempre impecables. Para la limpieza de los vehículos disponemos de dos boxes de lavado, uno de ellos con elevador para las zonas bajas de los vehículos, que además ayuda en tareas de mantenimiento y engrase.

Mediospropios

Nuestros medios incluyen; desde columna elevadoras de gran tonelaje, a elevadores de vehículos industriales, puente grua, montadora de neumáticos, maquinaria para la elaboración de latiguillos hidráulicos y equipos de alta presión para la limpieza de nuestro propios vehículos.

Cuartelilloslimpieza

a empresa también dispone de cuartelillos de limpieza viaria, para los operarios que realizan el barrido manual, encontrándose en las calles Fuente Nueva, Segres, Centro Civico de la Reconquista, barriada de El Cobre, San García, el Rinconcillo y la Granja,

Los cuartelillos del Rinconcillo y La Granja, cubren los distritos de barrido de la zona Norte de la Ciudad.

Los cuartelillos del Centro Cívico de La Reconquista y Fuente Nueva cubren la Zona Centro y los cuartelillos de Calle Segre, El Cobre y San García cubren los distritos de la Zona Sur de Algeciras.

Puntoslimpios

Algesa también se encarga de la gestión de los dos puntos limpios de los que dispone la ciudad, uno ubicado en el Polígono Industrial La Menacha y el otro, que se ubica en la planta de transferencia ubicada en la barriada de Los Guijos.